La modalidad de entrar a asaltar a una casa estando algunos de sus moradores adentro, se viene repitiendo en las últimas semanas. Pero lo que pasó el sábado a plena luz del día en esa casa de Pocito fue más allá. No fue sólo un robo, el ataque contra una jovencita que se encontraba sola en su vivienda tuvo matices brutales y perversos. El ladrón la hirió en algunas partes del cuerpo con un cuchillo de cocina y la maniató para después arrancarle la ropa y manosearla. No llegó a violarla porque ella se resistió. El delincuente huyó con dinero, alhajas y con el celular de la chica, el mismo que insólitamente después utilizó para mandar un mensaje de texto y hablar con el novio de la víctima con el único fin de burlarse y amenazarlo de muerte.
La sospecha policial apunta a que el atacante de la chica de 18 años es un vecino o alguien que la conoce en ese barrio situado en inmediaciones de calle Aberastain, cerca de 13. Eran alrededor de las 10 de la mañana del sábado. El sujeto se metió de prepo por la puerta principal. Ella en ese momento limpiaba el comedor, cuando vio entrar a esa persona -sería joven- con una cuellera cubriéndole el rostro, una capucha y una gorra. La chica vive con su mamá, que no estaba debido a que trabaja de mañana.
"Mi hermana cuenta que la agarró de los pelos y le dijo que no gritara o que la iba a matar", relató Carina, hermana de la víctima. Es que había agarrado un cuchillo tipo carnicero con el que empezó a amenazarla y punzarla. De hecho, le produjo un pequeño corte en los labios y le dejó una marca en el abdomen, describió otro hermano mayor. A todo eso cerró la puerta con llave y corrió las cortinas de la ventana, y la llevó a la rastra a un dormitorio donde la tiró sobre una cama. El delincuente sacó los cordones de una zapatilla y con eso ató las manos de la jovencita. También le tapó los ojos con una prenda. Con el arma blanca, rompió la musculosa de la chica y se la arrancó. Después le quitó el short y todo lo que tenía hasta dejarla desnuda, describieron. "Ella se cansó de gritar, pero parece que nadie la escuchó", dijo Carina.
El ladrón empezó a manosearla e intentó violarla, pero la joven se resistió sacándolo de encima con sus piernas.
La víctima quedó sobre la cama y no paró de gritar y llorar, mientras que el delincuente revisó todos los muebles de otros dos dormitorios. Sacó 300 pesos y una bolsa con alhajas de oro y plata que vende la dueña de casa. A la chica le robó su celular, después rompió la tela mosquitera de una ventana y escapó por el fondo. Ella, a los minutos salió de su casa cubriéndose con un toallón y buscó ayuda en unos vecinos.
A los minutos, el atacante envió un mensaje de texto del celular de la chica a su novio diciéndole: "Sos un gorriado… Estoy con tu novia.", entre otras cosas. Al leer el mensaje, el muchacho llamó al celular y del otro lado el delincuente le contestó amenazándolo. "Sos un put…Vos sos el del auto gris, cuidate que te voy a cag… matando", largó, según la hermana de la víctima.

