Dos sujetos cometieron un golpe muy audaz el último martes: en pleno centro, de día y con testigos, se las arreglaron para robar en una casa de comidas y huir con una caja registradora con unos $8.000 de recaudación, dos celulares y la cerradura de la puerta de cristal del frente del local que rompieron para entrar.

Ocurrió el último martes entre las 16,30 y las 18 en "Burguer Grill", un emprendimiento familiar que pudo concretarse hace un par de años "con mucho esfuerzo". El local está ubicado sobre calle Entre Ríos, metros al Sur del cruce con Libertador, Capital, en teoría un lugar seguro por las cámaras, los testigos, la presencia policial.

Así lo entendían los dueños que sólo ponían un enrejado metálico por las noches al cerrar. En el descanso de la jornada, entre 16 y 18, no tomaban esa precaución. Pero dos delincuentes aprovecharon la ocasión y, con una barreta, destrozaron una cerradura y como no pudieron abrir la caja registradora, se la llevaron, igual que dos teléfonos celulares que los dueños del local utilizan para poder manejarse con el negocio.

Al parecer, los delincuentes intentaron escapar por la terraza y forzaron unas rejas en esa zona pero no lo consiguieron y todo indica que huyeron con la caja registradora a pleno día por la calle.