El ex futbolista Fernando Cáceres fue dado de alta ayer del Hospital Ramón Carrillo de la ciudad bonaerense de Tres de Febrero. Fue tras dos meses de internación, tiempo en que estuvo al borde de la muerte como consecuencia del balazo que recibió en la cara de mano de delincuentes que intentaron robarle el auto en Ciudadela.
Cáceres, de 40 años, ahora permanece en el Instituto Fleni, en Escobar, donde continuará con su rehabilitación. El médico Rubén García indicó que el impacto de bala le dejó como secuela una hemiparesia izquierda, que implica una semiparálisis de ese lado. Sin embargo, afirmó que "es posible que con la rehabilitación recupere movilidad y, con el tiempo, vuelva a caminar".
El 1 de noviembre pasado, Cáceres fue baleado en la cabeza al ser atacado por delincuentes cuando viajaba con su novia María Vonderheide en su BMW por Ciudadela Norte. El proyectil impactó en su ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica. Tres menores apodados "Toto", de 16 años, "Chanchi" de 17, y "Cuqui", también de 17, quedaron presos y procesados por el ataque, mientras otro de chico 15 fue internado en un instituto.
