Buenos Aires, 23 de abril.-El ciclista Juan Curuchet, medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing, sufrió el robo de su teléfono celular mientras circulaba en su bicicleta por la ciudad de Mar del Plata, informó hoy el propio deportista.
El arrebato se produjo ayer en la esquina de las calles Luro y Bahía Blanca, cuando Curuchet se detuvo en un semáforo para atender una llamada a su celular.
Según contó Curuchet al canal Todo Noticias, "dos chicos de 17 años" que circulaban en un ciclomotor de color rojo lo empujaron y se apoderaron de su teléfono.
El ciclista aseguró que no sufrió ningún daño físico: "Estoy bien, fue un susto, nada más. Cuando voy saliendo me entra una llamada al teléfono, estaba hablando con un amigo y de golpe de atrás siento un golpe y me llevan el teléfono", relató.
El ciclista indicó que "hice la denuncia, la policía empezó a buscarlos y los agarraron cuando lo estaban por vender en un negocio frente al Casino. Yo había visto que uno tenía una campera gris, y por las descripciones los encontraron: cuando los agarraron tenían mi teléfono".
Curuchet se dirigía hacia una ruta de las afueras de Mar del Plata "para recrearme un poco", ya que se ha retirado de la práctica competitiva del ciclismo.
"Te da bronca. Ves todos los días que pasan cosas. Da bronca ver a la juventud metida en esto", se quejó.

