Un joven de 20 años que hace menos de un mes había cumplido condena por robar ahora volvió a caer, esta vez por sustraer dos motos.

Su nombre es Ángel Emiliano Castro, de 20 años, que será juzgado en Flagrancia por el delito de robo y hurto (dos hechos), dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este lunes. A eso de las 19, una mujer se encontraba en el interior de su domicilio en el Barrio Capitán Lazo, Rawson, cuando un vecino le avisó que un sujeto le había robado su motocicleta marca Motomel 110cc que se encontraba en el garaje, huyendo en dirección hacia el Barrio La Estación.

Ante el llamado al 911, personal policial se dirigió a dicho barrio observando a un sujeto con idénticas características y circulando en una moto como la descripta por la víctima, quien al ver la presencia policial arrojó la moto y huyó por los techos, perdiéndose de vista.

Minutos después, a eso de las 20, vía equipo les avisaron a los uniformados sobre la sustracción de otra moto en el interior del mismo barrio La Estación, una Honda Biz 110cc cuya dueña describió al ladrón con la misma vestimenta del sujeto del primer hecho. La víctima reconoció al delincuente porque vive frente a la casa su tío en el Bº La Estación, manifestando que su nombre es Ángel Castro. La mujer explicó que sustrajo la moto del interior de su domicilio sin romper nada y que su hijastro había salido a perseguirlo por calle Frías en dirección a calle Agustín Gómez, y que había arrojado la segunda moto en calle Agustín Gómez y Rivadavia, continuando a pie.

Con estos datos los pesquisas se dirigieron hacia esa zona y aprehendieron a Castro en el interior del Barrio Teresa de Calcuta, Pocito, donde los vecinos comenzaron a arrojar piedras, por lo que se trasladó el procedimiento a sede de comisaría 6ta.

El detenido registra antecedentes en 2020 por el delito de robo simple en grado de tentativa. El 27 de enero de 2021 se lo condenó a 3 meses de prisión efectiva, pero se le unificó con una pena anterior y se le aplicó un castigo de 1 año y 5 meses de cárcel efectiva. A esa pena la había cumplido el pasado 25 de junio.