San Juan, 13 de abril.- Esta tarde fue hallado sin vida un reo del Penal de Chimbas que había sido condenado por violar y matar a su cuñada de 16 años en Caucete.

Según informaron las fuentes, José Jesús Castro (27) fue encontrado muerto mientras estaba sólo en su celda. Según las primeras informaciones, la principal hipótesis del deceso es que el reo se ahorcó.

Castro estaba detenido desde el 3 de octubre del 2012 y el 29 de septiembre pasado fue condenado a prisión perpetua,
con la carátula de delito contra la integridad sexual con acceso carnal y homicidio, en perjuicio de su cuñada María de los Milagros Ruarte (‘Mili’, tenía 16 años), ocurrido el 30 de septiembre de 2012.

Cómo fue el crimen de “Mili”

“Mili” Ruarte era la menor de 8 hermanos y vivía con sus padres enfermos en la zona de Las Talas, cerca del cementerio de Caucete. El día que la mataron había salido en la moto que le regalaron para sus 15 años a cargar combustible y, de paso, llevarle a su hermana Maira las llaves que se había olvidado en una visita.

Aquel día no halló a su hermana pero sí a Castro, quien la ultrajó, la mató y la enterró entre unos parrales frente a su casa en la Villa Dolores. Tres días después, “Mili” fue hallada con los pantalones bajos y el cable en su cuello.