Este lunes, mediante un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un ladrón fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión condicional (no irá preso) por robo agravado por escalamiento junto a otros tres sujetos menores de edad.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado sábado. Los delincuentes escalaron la medianera Norte de un domicilio del Barrio Grande, en Pocito, se descolgaron al interior y abrieron un auto Fiat Uno que estaba estacionado.
Sacaron el estéreo tras cortar con una tenaza el cable de conexión, sustrajeron un parlante fijado a la puerta delantera izquierda y abrieron el capot para extraer la rueda de auxilio y la batería. Además, del baúl sacaron dos parlantes empotrados.
El actuar furtivo ya había sido advertido por una vecina del damnificado, que al escuchar ruidos en el garaje de su casa, observó por la ventana a dos sujetos sentados en la pared Sur de su domicilio, la cual sirve de medianera con el domicilio de la víctima.
La mujer alertó a sus vecinos mediante un llamado telefónico, para luego dar aviso al 911. El damnificado, que ya había escuchado ruidos en el frente de su casa, observó por la ventana que los malvivientes estaban adentro del cierre perimetral de su propiedad y que habían abierto su auto que se encontraba estacionado en el frente del inmueble.
Las voces provenientes del interior del domicilio frustraron el actuar de los ladrones, que huyeron del lugar con la rueda de auxilio, la batería y el cubre baúl con los parlantes empotrados, dejando en el asiento del acompañante el estéreo y el parlante de la puerta delantera izquierda. También dejaron en el piso y al costado del vehículo, una tenaza con la cual cortaron los cables y soltaron los bornes de la batería.
Minutos después, la policía divisió a doscientos metros al Este del lugar del hecho a cuatro sujetos corriendo por un descampado y portando una batería, una rueda de auxilio y una tapa de un baúl con dos parlantes. Al advertir la presencia de los uniformados, arrojaron los elementos sobre la banquina Este de calle Vidart, al Sur de Agustín Gómez, emprendiendo la fuga hacia el Norte hasta Agustín Gómez, dirigiéndose por dicha arteria hacia el Este hasta calle De la Torre y ahí al norte ingresando al Barrio Buenaventura Luna, siendo aprehendidos en dicha arteria entre calle Agustín Gómez y calle Aguilar.

