Sergio Daniel Núñez (43), el sujeto que le disparó a una mujer porque no lo dejaba entrar a su casa, en Chimbas, fue condenado por un juez de Flagrancia a 4 años y 6 meses de prisión efectiva. Los delitos que le imputó la fiscal Daniel Pringles son abuso de arma en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra de uso civil condicionada, dijeron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 15 de agosto pasado en el Loteo 25 de Mayo. A las 0,40 aproximadamente, sobre calle Reconquista una mujer y su hijo de 17 años limpiaban el garaje y la vereda de su casa, caundo apareció Núñez diciéndole que le dejara entrar porque lo seguían otras personas. Al parecer, había estado participando en una gresca y huía cuando llegó a esa vivienda. El sujeto encaró por el garaje directamente pero la mujer se plantó con la negativa y le advirtió que si no se marchaba, llamaría al 911.
Nuñez empezó a alejarse, siempre caminando, cuando repentinamente se dio vuelta, sacó un arma de entre sus prendas y efectuó un disparo con dirección hacia donde se encontraba la mujer. El hecho también fue presenciado por una vecina del lugar que se encontraba a poca distancia.
Nuñez siguió caminando y en otra vivienda volvió a pedirle a la propietaria poder ingresar. Esta vez ante la negativa, se quedó en la puerta de domicilio.
Un llamado al 911 alertó sobre la situación y los policías que detectaron a Núñez, le encontraron el arma de fuego, el cargador y municiones.
La pistola que le secuestraron es una 9 milímetros, marca Hi Power, con un cargador con 10 proyectiles y uno en la recámara.

