Cuando la mujer encaró a su pareja por lo que le había contado su hija de 12 años, el hombre, identificado por fuentes judiciales con Diego José Letelier, sólo atinó a acercarse a la víctima y luego de darle una palmada en el hombro le dijo: " Perdoname hija".

Ocurrió en la mañana del pasado 26 de mayo porque la niña se animó a contarle a su madre que esa madrugada, Letelier ingresó a su habitación, donde duerme con un hermano. Luego de tapar con una frazada al niño, destapó a la víctima, le corrió el pantalón del pijama, la ropa interior y tocó con la mano la vagina de la menor. Inmediatamente después, pasó la lengua dos veces en esa zona del cuerpo y posteriormente le sacó fotografías. Luego de acomodarle la ropa, se acercó hasta ella, le separó el corpiño y le miró el pecho.

La denuncia de la madre de la niña generó una investigación en la que además de esos hechos, también se determinó que un par de semanas antes Letelier, a modo de chiste, le había pellizcado la vagina. Ante la insistencia de repetirlo, la niña abandonó la habitación.

Hoy miércoles el Tribunal Colegiado integrado por Celia Maldonado (presidente), Matías Parrón (vocal) y Andrés Abelin Cotonaro (vocal), condenó a Letelier  a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.