’Nosotros creemos que a mi hermano lo matan por error. Él no iba nunca para esa villa y para nosotros lo confundieron. Lo que más bronca nos da es que hayan usado a ese chico de 15 años para hacer zafar a los verdaderos culpables’. Vanesa Álvarez es hermana de Alejandro Manuel ‘Carasucia’ Álvarez (22), el presunto asaltante que el domingo en la madrugada en Villa Dorrego, Chimbas, apareció asesinado de 4 tiros junto a una moto robada a un joven a punta de arma en Albardón. Ayer la mujer y su familia estaban convencidos de que el letal ataque a tiros estaba dirigido a otra persona. Y que ahora los supuestos autores del crimen intentan utilizar a un sobrino (el chico se entregó con la supuesta arma homicida) para desligarse del homicidio, a sabiendas de que, por su edad, es inimputable.
En la Policía no descartaban la hipótesis de la familia, dado que ayer policías del Comando Radioeléctrico y Homicidios apresaron en Rawson a Matías Sosa, tío del menor, señalado por su vinculación directa al crimen. También ayer cayó en la Villa Mariano Moreno, Chimbas, el presunto cómplice del fallecido, ‘el Orejón’ (17), quien habría participado en la sustracción de la moto, informaron fuentes policiales. A este chico le secuestraron también una Appia 150cc. que habría sido usada para llegar hasta Albardón, precisaron.
‘Nosotros fuimos a la villa (Dorrego) y algunos vecinos nos dijeron que los hermanos Matías y Emiliano Sosa habían matado a mi hermano al confundirlo con otro. Pero la gente tiene miedo de decirlo porque pueden quedar presos o después los Sosa toman represalias contra ellos. Sólo queremos justicia’, pidió ayer Vanesa Alvarez.
Minutos antes de las 5 del domingo, Alejandro Álvarez apareció ultimado de 4 tiros con una pistola calibre 11.25 junto a una moto Honda Wave 110cc. El joven tenía un tiro en el abdomen, otro en el pecho, uno más en la espalda y un cuarto que le atravesó el casco y la cabeza. Fue ahí que empezaron a sospechar que el fallecido era el mismo que, con ‘el Orejón’, estaban ligados al asalto en Albardón.
¿Por qué lo mataron? a pesar de la versión de los Alvarez, en la Policía creen en cambio que no hubo tal confusión y que a ‘el Carasucia’ los ‘Pastelitos’ Sosa lo mataron por venganza. Sin embargo comparten la teoría de que quizá el sobrino de 15 años de los Sosa se entregó para que al final nadie de su familia quede preso.
Es que al tener menos de 16 años es inimputable por ley, y a lo sumo pasará un tiempo en un instituto de menores antes de recuperar su libertad, ya que no puede ser procesado ni condenado si acaso es culpable, algo que está en dudas para los pesquisas.

