Dos jóvenes y su padre fueron detenidos por el brutal asesinato de Lucas Ezequiel ‘El Furia’ Flores Oviedo (18), cuyo cadáver fue encontrado con 35 puntazos en la terraza de un monoblock del Bº República del Líbano en Rawson, el 19 de este mes. Los investigadores al mando del juez Maximiliano Blejman trabajan la hipótesis de una posible venganza de los miembros de esta familia a raíz de una pelea que protagonizó uno de ellos con la víctima horas antes del homicidio.
Los policías de Homicidios, al mando del subcomisario Adolfo Aciar, allanaron ayer una casa de la manzana D del Lote Hogar 22 de Rawson y detuvieron a Roberto Gamboa (43) y a sus hijos Gustavo (20) y a otro, que es menor de edad. Hay un cuarto sospechoso buscado. Además les secuestraron cuchillos, ropa y una camioneta Chevrolet S-10 que será peritada para establecer si la utilizaron para trasladar a la víctima. Todos ellos viven a una cuadra y media del domicilio del ‘Furia’ Oviedo, en Villa Angélica, y cerca del barrio donde lo hallaron asesinado.
Fuentes del caso revelaron que en los últimos días surgieron al menos tres testigos que involucran a los Gamboa. Uno de esos testimonios indica que entre la noche del sábado 18 y del domingo 19 Oviedo se trenzó a golpes con uno de los Gamboa en la esquina de las calles 25 de Mayo y Vélez Sarsfield en Villa Arce, señalaron fuentes investigativas. El ahora fallecido le habría dado una paliza al otro y se marchó, pero supuestamente los hermanos Gamboa juraron vengarse, relataron.
Esa noche, Oviedo se fue a un bar cerca de España y Libertador y a eso de las 4.30 apareció en la zona de boliches en Desamparados. Un amigo suyo declaró que charló con ‘El Furia’, que lo notó preocupado y le contó que se había agarrado a pelear y que lo andaban buscando para ‘hacerlo cag…’ Y que después se fue en la moto de una persona que lo iba dejar cerca de su casa. Según las fuentes, habría otra persona que dice que esa madrugada vio cómo subían a ‘El Furia’ a una camioneta negra cerca de su casa. La sospecha judicial es que ese vehículo es de los Gamboa y fueron ellos los que lo agarraron, lo llevaron a ese monoblock del Bº República del Líbano y lo terminaron asesinando.

