San Juan, 13 de febrero.- La mañana de hoy será clave para el esclarecimiento del asesinato del policía Dante Fernández. Es que según confirmó el abogado Marcelo Fernández, el principal sospechoso, Fernando Illanes, el hombre que recuperó la libertad, por un error de procedimiento, en octubre del año pasado después de estar detenido por el crimen del chef Echegaray, se entregará hoy.

"Mi cliente confirmó que estuvo en el asado y tiene miedo por su integridad física. Él asegura que es inocente", dijo el letrado a Radio Sarmiento. Además, agregó que existía una relación de amistad entre Illanes y la víctima.

Hasta el momento, la policía se la Seccional 17 realizaron tres allanamientos, dos en busca de Illanes y otro para dar con la mujer que estuvo en la escena del crimen. Aunque no pudieron dar con los involucrados, se secuestró ropa relacionada al caso.

El Caso

Según lo que trascendió de la investigación, el policía Dante Fabián Fernández había tenido la visita de al menos un hombre y una mujer en su casa del Loteo San Felipe II, Chimbas. Todos bebieron hasta el amanecer, cuando los vecinos escucharon una acalorada discusión y gritos de una mujer.

A las 5.15 la víctima pidió asistencia médica al 911 por haberse clavado un hierro en el estómago. Poco después fue hallado sin vida y el cuchillo homicida a pocos metros de la vivienda.