La defensa de Pedro Renzo ‘Titi’ Zamora (24), confeso autor del crimen del oficial inspector Mario Vega (52) comenzará a transitar hoy, en el comienzo del juicio oral y público, el complicado camino de buscar la mejor salida para su cliente, acusado de cometer gravísimos delitos: homicidio agravado por ensañamiento (hacer sufrir), alevosía (a traición) y por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad. También le atribuyen el robo agravado de algunas cosas del uniformado, como su teléfono celular, la clave para esclarecer el caso porque a ese aparato lo localizaron cuando lo usó una hermana de Zamora.
Vega y Zamora estaban en la habitación 2 del hotel ‘Tu y Yo’, Chimbas, a última hora del 12 de diciembre de 2011, cuando el acusado se armó con el cuchillo del oficial (en ese momento encima suyo) y le quitó la vida de 11 cuchillazos. Luego limpió algo la habitación, cargó el cuerpo en el auto de la víctima y lo abandonó dentro del vehículo en el camping de Chimbas.
Todo indica que el defensor, Gustavo de la Fuente, aconsejará a su cliente no declarar hoy y que insistirá luego con la versión del acusado de que mató porque el policía le reveló que tenía Sida. Vega era conocido en el ambiente homosexual como la drag queen ‘Perla Mora’.
El juicio empieza hoy a las 9.30 en la Sala III de la Cámara Penal y tiene otros dos acusados: el conserje del hotel por horas ‘Tu y Yo’ José Frías y la mucama Noelia Oviedo. Les atribuyen encubrimiento por cobrar $100 de más a Zamora para limpiar el reguero de sangre de la habitación donde mató al oficial sin denunciar luego a la Policía, pero ayer su defensor Fernando Echegaray pidió probation para ellos con el visto bueno de la fiscal Leticia Ferrón de Rago. Ahora, el tribunal integrado por Ricardo Alfredo Conte Grand, Eduardo Gil y Eugenio Barbera, debe resolver.
La intención del tribunal, tras indagar a Zamora, es hacer una inspección ocular en el hotel y en el camping y escuchar a unos 80 testigos ofrecidos por las partes, entre ellas el abogado Juan Pons, representante de la familia de la víctima.

