El caso de Rubén Angel Elizondo (35), el penitenciario asesinado el viernes a las 19.30 de un tiro en el abdomen por 2 ladrones durante un robo de $50.000 a un taller de metales de Urquiza 1283 Sur, Capital, tiene en vilo a la Policía. Tal es así que ayer los pesquisas de la Seccional 28va y de Homicidios detuvieron a 5 sujetos, aunque hay dudas sobre su vinculación al hecho. En Capital, apresaron a un joven y le secuestraron ropa y 4 celulares. Y en Rivadavia, 4 sujetos, incluido un chico de 15 años, fueron detenidos con 4 revólveres (3 calibres 22 y uno 32), informaron fuentes policiales.
Por otro lado, el hijo mayor de la víctima escribió en su Facebook un conmovedor mensaje para su padre (ver aparte).
Fuentes policiales informaron que los policías de Homicidios allanaron ayer a las 5 una casa en calle Las Heras, en el Bº Ferroviario, en Villa del Carril, Capital. Allí apresaron a Diego Contreras (26), a quien le secuestraron prendas de vestir y celulares que serán sometidos a pericias, señalaron las fuentes.
En otro operativo, efectivos de la Comisaría 34ta detuvieron a 4 sujetos en un taxi de la firma “Teler” en el Asentamiento Evita, en La Bebida, Rivadavia. En la Policía indicaron que los efectivos creyeron que el chofer era asaltado y por eso se detuvieron. Al requisar a los “pasajeros” les encontraron 3 revólveres. Como la actitud nerviosa del taxista también despertó sospechas, lo revisaron y le incautaron la cuarta arma. Los sospechosos mayores fueron identificados en la fuerza como Oscar Guevara (30, taxista), Fabián Tello (36) y su hijo Nicolás (19). Pero a pesar de las 5 capturas en la Policía no están convencidos de que estén ligados al asesinato. “A Elizondo lo mataron con un arma calibre 22 y 3 de los revólveres secuestrados son de ese calibre y tenían vainas servidas. Por eso serán analizados para ver si alguno fue usado en el hecho. El caso es complicado ya que actuaron con los rostros cubiertos”, dijo un jefe policial. En relación a qué pasó esa tarde, en la Policía dijeron que Elizondo salió corriendo a la calle, pero se cayó y lo alcanzó un ladrón. Ambos forcejearon y recibió el disparo mortal. Luego, los sujetos escaparon a pie al Norte por Urquiza, doblaron al Este por Laspiur, después al Sur por Juez Ramón Díaz y giraron al Este por Estrada, donde los habría esperado un tercer cómplice en moto.

