El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván  Grassi pidió a los jueces Javier Figuerola, Verónica Chicón y Ana Lía Larrea que condenen a prisión perpetua a Paolo Enrique Carbajal (21) por el crimen de su padre, el policía federal Miguel Ángel Carbajal (54). 

Para Fiscalía quedó probado durante el juicio que en la madrugada del 14 de noviembre del año pasado el acusado ingresó a la casa de su padre, en la Villa Huarpe de Pocito, sin ejercer violencia porque tenía un juego de llaves. Que luego caminó de manera sigilosa hasta la habitación del hombre y que lo acuchilló mientras dormía, causándole la muerte en el lugar con una navaja tipo sevillana. 

Pruebas. El fiscal mostró una campera, un tapaboca y unos guantes del acusado que tenían material genético de la víctima. A él también le secuestraron una navaja tipo sevillana con restos de sangre del fallecido.

Según el fiscal Grassi, Paolo Carbajal ideó un plan para eliminar a su padre, pues viajó de Salta días antes del crimen, se alojó en diferentes hoteles para despistar y cuando llevó a cabo el ataque se colocó guantes. 

Para Fiscalía cometió un homicidio doblemente agravado: por alevosía y por el vínculo existente entre ellos. Y por eso pidió la pena máxima. 

Ahora el tribunal debe decidir si lo considera o no culpable.