El juez José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción) procesó ayer con prisión preventiva a David Estrella (20) por su presunta participación secundaria en el homicidio agravado por premeditación del ex boxeador Guillermo Romero (36 años, padre de cuatro hijos), atacado de un certero balazo en la puerta de su casa en Santa Lucía el pasado 6 de febrero y muerto a causa de esa herida 14 días después.

En su resolución, el magistrado liberó por falta de pruebas a Víctor Vidal, otro sospechoso detenido durante la investigación, precisaron fuentes judiciales.

Para el juez, Estrella fue uno de los dos sujetos que prometieron muerte a Romero el día previo a ser atacado por dos sujetos en moto (aún no identificados), luego de una serie de denuncias y enfrentamientos entre la víctima con el amigo y principal sospechoso de planear su crimen, su vecino Martín Camargo, aún prófugo.

La versión de la familia del fallecido es que Camargo se había empeñado en hacer suya a la hija de 15 años del ex boxeador. Y que a causa de la resistencia y oposición de Romero se inició una serie de violentos cruces que tuvieron dos picos de marcada violencia: cuando Camargo lo atacó a tiros el 14 de noviembre pasado y el balazo que le dieron en la puerta de su casa y que finalmente lo llevó a la muerte.