San Juan, 18 de marzo.- El abogado de Ariel Illanes, único imputado en la causa por el crimen del chef Carlos Echegaray, confirmó en los micrófonos de Radio Sarmiento que pedirán el sobreseimiento de su cliente. El cambio de estrategia se da tras la detención de Claudio Gil y su presunta participación en el asesinato del cocinero.

“La única prueba es un blíster de preservativos que se encontró en el lugar y que vendría a coincidir con dos que le secuestraron en un bolso cuando lo detuvieron. No es una prueba fundamental para determinar que es homicida. La aparición de Gil cambia todo”, dijo el abogado Marcelo Fernández.

Además, confirmó que una vez que se termine con los análisis telefónicos, para comprobar cuando se realizó la última llamada entre la víctima y Illanes, y otros estudios que se harán en Jujuy, se pedirá el sobreseimiento de su cliente.

Ariel Illanes es el principal sospechosos de haber asesinado a Carlos Echegaray durante la madrugada del 7 de enero, pero la semana pasada se encontraron nuevas pruebas que sitúan a Claudio Gil (también señalado como autor de otros dos crímenes) en el lugar del hecho.