Un cumpleaños que terminó de la peor manera en las primeras horas de este sábado. Desde la Unidad Fiscal Delitos Especiales brindaron detalles de la investigación para esclarecer el hecho que terminó con la vida de Alan Miguel Lucero, un jovencito de 16 años de edad. El chico murió casi en el acto, tras haber recibido una puñalada en su pecho. El presunto autor es Cristian Gabriel Olmos, de 18 años, que se encuentra detenido en sede policial de la Comisaría 29na.
Lucero había asistido a ese cumpleaños junto a su novia y unos amigos. El evento comenzó cerca de las 22 horas del viernes en la sede de la Unión Vecinal del barrio Santa Lucía Norte. El cumpleaños contó con gran cantidad de chicos, de entre 15 y 20 años. Fue una noche marcada por la violencia teniendo en cuenta que por el testimonio de los presentes, se supo que durante la noche hubo varios altercados y trifulcas entre las bandas.

Eran cerca de las 4 y media de la madrugada cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes en la puerta de la sede de la unión vecinal. Cuando se calmaron los ánimos y la fiesta iba a continuar, Lucero junto a su novia ingresaban nuevamente al cumpleaños y según los testimonios fue ahí que Olmos se acercó a Lucero y en forma imprevista le asestó una apuñalada en su pecho. Olmos inmediatamente se dio a la fuga junto a la mayoría de invitados que al ver el hecho de sangre salieron corriendo en diversas direcciones. Lucero, sangrando, logró dar unos pasos y cayó tendido en el medio de la calle, siendo asistido por su novia y sus amigos.
Se hizo presente personal del 107 quien trasladó al herido hasta el Hospital Rawson pero los esfuerzos fueron en vano y el chico llegó sin signos vitales. Tomó parte la UFI Delitos Especiales y Criminalística. Será clave para la investigación, el registro fílmico captado por las cámaras de un comercio ubicado frente a Unión Vecinal que habría registrado el momento exacto del ataque homicida de Olmos. También se ordenó el arresto de algunos de los jóvenes que estuvieron en el cumpleaños y que pueden aportar más datos a la investigación, al igual que el testimonio de vecinos de la zona.

Cabe destacar que el arma homicida fue arrojada por el homicida en su huida y fue hallada en el garaje de una casa. Horas después, Olmos fue detenido cuando caminaba por una calle interna del Lote Hogar 26 junto a su hermana y una amiga. El presunto autor quedó detenido en la Comisaría 29na y el cuerpo del fallecido fue remitido a morgue judicial para su autopsia.

