Este 16 de agosto se realizó la primera audiencia en la causa donde se investiga la pelea que terminó con la muerte de un muchacho en la zona de La Bebida, en Rivadavia. Marco Andrés ‘Diablo’ Tejada (20) recibió una paliza, agonizó en el hospital y 6 días después murió, por lo que la situación de los presuntos responsables se agravó.

En la mira de la Justicia están Marcelo Ismael "El Gringo" Villegas y Maico "Chiquito" Heredia quienes son señalados como quienes le propinaron la paliza al muchacho que, supuestamente, salió a defender a su madre a la que los dos sujetos intentaron robarle sus pertenencias.

La UFI de Delitos Especiales investiga el caso como un homicidio simple y, si bien hoy tuvieron la chance de hablar, optaron por no hacerlo, por recomendación de sus abogados defensores. Luego del pedido del fiscal Ivan Grassi, el juez resolvió darles 6 meses de prisión preventiva.

Tejada era integrante de la familia apodada "Los Diablos", conocida en el ambiente delictivo. A la 1.20 del sábado 7 de agosto, el joven ingresó en ambulancia al Hospital Rawson con un traumatismo encéfalo craneano, una herida cortante en el brazo derecho, escoriaciones varias, pérdida de dientes y una herida de bala en la parte superior de la pierna izquierda.

Todo eso había sufrido horas antes, a eso de las 22 del viernes, cuando peleó con familiares y amigos contra otro grupo del mismo barrio. ¿El motivo? Familiares de la víctima fatal señalaron a los pesquisas que ellos fueron a arreglar cuentas por un robo que habían sufrido en su casa. Sin embargo, allegados del otro bando comentaron a este diario que fue al revés, es decir, que ellos habían descubierto a Tejada robando en la vivienda de uno de ellos. "Discutieron y Tejada fue a buscar una tumbera y un serrucho y volvió con otros más", expresó una integrante de la banda.