Ecuador.- En el marco del juicio por el doble crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas mendocinas asesinadas en Montañita, en Ecuador, una médica aseguró que uno de los acusados confesó el crimen.
La primera audiencia del debate comenzó esta mañana en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, donde Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo Rodríguez (39) son juzgados como autor y coautor, respectivamente, de ‘doble homicidio agravado’.
Fuentes judiciales informaron que la médica legista de la Fiscalía del Estado, Dolores Mendoza, quien atendió al primero de los imputados cuando fue detenido por la Policía, declaró hoy que él le confesó haber cometido los asesinatos de ‘Majo’ (22) y Marina (21).
En la jornada testificaron siete de los 50 convocados por la fiscal María Coloma, tres de los cuales fueron los policías que detuvieron a los acusados, dos peritos de la Unidad de Criminalística de la Policía que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias en la casa de Mina Ponce y otro efectivo que inspeccionó el lugar.
Los testigos respondieron las preguntas de hasta que los jueces pasaron a un cuarto intermedio para mañana a las 9.
La fiscal presentó su teoría del caso en la primera parte de la audiencia y expuso que Coni y Menegazzo fueron encontradas sin vida en matorrales cercanos a la playa de la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, el 26 y 28 de febrero del 2016, respectivamente.
Según la representante del Ministerio Público, en la vivienda Mina Ponce se hallaron muestras de sangre de las jóvenes mendocinas y algunas de sus pertenencias.
En los próximos días está previsto que cuatro expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, quienes concretaron la reconstrucción de los hechos por pedido de la fiscalía ecuatoriana, den su visión de las pruebas realizadas.
Fuente: Télam
