En la segunda jornada del juicio oral y público que se sigue contra Pedro Renzo ‘Titi’ Zamora (25) como principal y único acusado de matar de 11 cuchillazos al oficial inspector Mario Vega (52, conocida drag queen), el 12 de diciembre de 2011, el tribunal, la fiscalía, la defensa y el abogado de la parte querellante realizaron una inspección ocular en la habitación del hotel por horas de Chimbas donde el policía fue ultimado. Y también en el camping municipal de Chimbas donde Zamora lo abandonó desnudo dentro de su propio auto, un Fiat Uno.
La idea de los jueces Eugenio Barbera, Eduardo Gil y Ricardo Alfredo Conte Grand (Sala III, Cámara Penal) es tener un conocimiento preciso del lugar de los hechos al momento de analizar la prueba. En la medida judicial realizada ayer en el albergue transitorio ‘Tu y Yo’ y en el camping, ambos en Chimbas, participaron la fiscal Leticia Ferrón de Rago, el defensor Gustavo de la Fuente y el abogado representante de la familia de la víctima, Juan Pons, quien en declaraciones a radio Sarmiento cuestionó que la investigación no siguiera otras líneas ya que, a su entender, hay más implicados.
Zamora se abstuvo de declarar en el inicio del juicio pero antes, durante la investigación, había admitido que lo mató cuando el policía le dijo que tenía sida y encima lo amenazó con su arma reglamentaria cuando ambos estaban en la cama. Ahora, es el turno de los testigos.

