San Juan, 23 de enero.- El caso Uma Calvo Carrizo sumó esta mañana un nuevo capítulo. Es que dos sujetos se entregaron en Tribunales y ya son ocho los detenidos desde la muerte de la pequeña, ocurrida el pasado 4 de enero en el interior del barrio Huarpe, Pocito.

Según informaron fuentes policiales, Claudio y Javier Díaz se entregaron cerca de las 9:30 en Tribunales por medio de los uniformados de la Brigada Sur, quienes habían recibido días atrás al abuelo de ellos (Juan Reyes) y padre del prófugo Sergio Reyes.

Éste había dicho que presionaría y entregaría a sus nietos, tal cual ocurrió y, según las fuentes, fue con el objetivo de culparlos para “desviar” la intensa búsqueda que los pesquisas vienen realizando en un caso en el que aún hay cuatro prófugos, entre ellos el principal apuntado, Sergio Reyes.

Lo concreto es que Claudio Díaz (18) fue trasladado al Penal de Chimbas y su hermano Javier (17) a la Central de Policía por ser menor de edad. Ambos son hijos de Sergio reyes y mantiene una buena relación con él, pero no llevan su apellido, sino el de su madre.

La policía ya realizó unos 30 allanamientos y hasta el momento hay ocho detenidos. Quedan cuatro prófugos: Mauricio y Sergio Reyes, Roly Díaz y Marcelo José Páez Villa alias “El Veneno”.