San Juan 20 de mayo.- El asesinato del abogado Francisco Sirera, ocurrido ayer a las 22:30 en Trinidad, estaría prácticamente resuelto, según expresaron fuente judiciales a Diario de Cuyo Online. Es que las pruebas emanadas de la investigación y al haber actuado la policía prácticamente en el momento del atentado, no dejan lugar a dudas. Por los testimonios y pericias realizadas, el joven de 28 años, hermano de Federico Elías Fernández (procesado y a la espera de juicio oral por los delitos de Trata de Personas y abuso sexual) fue quien apuñaló a Sirera.

Según informó a Diario de Cuyo Online una fuente judicial calificada, en el informe preliminar que ha comunicado la policía, el hecho está bastante claro. "Según relata un testigo presencial, Sirera llegaba a su casa y ahí es abordado por una persona. Forcejean y este testigo creía que se trataba de un robo. En ese momento, el sujeto sale corriendo y justo en la esquina aparece la policía, quien lo persigue por creer que se trataba de un robo. El hombre se sube a una moto, el móvil policial los persigue y a las pocas cuadras los dos hombres caen del ciclomotor. Al momento de la detención, personal policial encuentra que el sujeto que salió corriendo portaba un arma blanca ensangrentada”, relató.

Según consta en el expediente policial, que será girado en las próximas horas al juez que interviene en la causa, Guillermo Adárvez, el testigo pudo reconocer las prendas de vestir del autor material del asesinato, indicando que el hombre de 28 años fue quien matara al abogado.

Se pudo conocer que el padre del joven detenido (Federico Cecilio Fernández) era el conductor de la moto, por lo que no se descarta que se le imputen delitos de partícipe principal o coautor del homicidio. La causa todavía no tiene carátula.

Por último, fuentes judiciales aclararon que el móvil, es decir las motivaciones que llevaron a este sujeto a asesinar a Sirera, son “secundarias” ya que las pruebas y testimoniales son contundentes y el autor material del crimen, ya está identificado y detenido a disposición de la justicia. “El móvil le sirve a la Justicia para dilucidar un hecho y frente a escasas pruebas. Por cómo se dieron las cosas, el asesinato tiene a sus responsables”, indicó una fuente calificada.

Datos de la autopsia

Según consta en el informe previo elevado por los forenses al juez, Sirera recibió dos puñaladas y el elemento utilizado fue un arma blanca de unos 40 centímetros. “Recién mañana se espera el informe definitivo” indicaron fuentes judiciales a este medio.