Este viernes se conoció la sentencia para los asesinos de "Mito" Rodríguez y tanto su hermano como Riveros fueron condenados a prisión, con la diferencia de que el primero la cumplirá en su domicilio.
El tribunal conformado por los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Javier Figuerola y Diego Sanz halló culpables a ambos del crimen oucrrido el 18 de abril del 2022 en Pocito. Eliseo "Pachico" Rodríguez (78), hermano de la víctima, afrontará un encierro de 14 años en su casa debido a su edad, mientras que Juan Adrián "Chileno" Riveros (33) fue castigado a 16 años.
Ayer, Eliseo Rodríguez optó por no decir nada al tribunal antes de que el juicio en su contra concluyera y su compañero de causa, el "Chileno" Juan Adrián Riveros (33), insistió en que él no mató de un tiro en el rostro al hermano de "Pachico".
El caso
Según se desprende de la investigación, el 18 de abril de 2022, "Pachico" Rodríguez convocó a su hermano Herman a la finca familiar, para tratar viejos problemas por esa propiedad. También citó a ese lugar al "Chileno" Rivero y entre ambos ejecutaron de un tiro en el rostro a la víctima, porque el presunto homicida quería quedarse con toda la propiedad (hay tres herederos) y se resistía a que la víctima vendiera su parte.
Luego del crimen, Rivero huyó con la moto de la víctima, la desarmó porque tiene un taller de esos rodados y repartió las partes entre clientes. El resto del rodado fue a parar a un zanjón.
Una pericia balística realizada en Corrientes, confirmó que la bala encontrada en la cabeza de ‘Mito’ había sido disparada con un revólver calibre 22 largo que Rivero dijo haber recibido de ‘Pachico’ quien, sin embargo, negó en todo momento haber citado a su hermano a la finca familiar para matarlo en complicidad con Rivero para luego hacer desaparecer la moto de la víctima.