En la Policía dijeron que siguen trabajando para dar con los autores del ataque contra Luis Pérez. En la imagen, el día que lo sacaban muerto de su casa.

A ocho días del fallecimiento de Luis Eduardo Pérez, el visitador médico y proveedor del Estado de 73 años que se descompensó y murió durante un asalto en su casa en el microcentro, efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a seis sospechosos. La información trascendió ayer de boca del propio ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien agregó que estarían ligados a ataques similares cometidos contra personas mayores.

Sin embargo, hasta anoche no había ninguna evidencia concreta de que alguno esté vinculado al crimen, por lo que en las próximas horas podrían recuperar la libertad, informaron fuentes policiales.
Lo poco que trascendió desde la Policía es que todos son mayores y fueron apresados el miércoles en la noche en allanamientos realizados en Chimbas e inmediaciones de La Rioja Chica, en Concepción, Capital. ¿Por qué los detuvieron? fuentes del caso indicaron que una cámara de seguridad de la zona captó a los malvivientes que el jueves 1 de junio atacaron a Pérez en su casa de calle 25 de Mayo 73 Este, y la fisonomía de los sospechosos coincide con la de alguno de ellos. Pero más allá de esas imágenes, los pesquisas no tenían más pistas ya que tampoco habían muchos testigos. No obstante, en la Policía eran optimistas y no descartaban que en las próximas horas hayan “novedades importantes” en el caso.

Luis Pérez fue encontrado en ropa interior y con los ojos vendados a las 8.30 de ese día por un transportista que llegó a su casa a dejarle un pedido. De la vivienda faltaban aparatos y al parecer dinero. La autopsia reveló que la víctima murió infartada, pero el juez del caso consideró que se trata de un homicidio porque de no haber sido atacado Pérez seguiría vivo.