Policías de Homicidios detuvieron ayer a un tercer sospechoso por el asesinato del penitenciario Rubén Elizondo (35), quien murió el último viernes de un disparo en el abdomen durante un asalto que perpetraron dos ladrones para robar 50.000 pesos del taller “Metales Hidalgo”, ubicado en calle Urquiza 1283 Sur, en Capital. Además, incautaron un revólver calibre 22 sin cartuchos que será sometido a pericias para determinar si es o no el arma homicida, precisaron en la Policía.
Las fuentes señalaron que los pesquisas al mando del subcomisario Adolfo Aciar realizaron 4 allanamientos ayer en la mañana en Rivadavia. En una casa del Lote Hogar 24 secuestraron el arma y en un rancho a un costado de la Ruta 12, cerca del Jardín de los Poetas, apresaron a Franco “Bicho” Villarreal (30). Según la Policía, el joven es sanjuanino y cumplía una condena en San Luis por robo agravado, pero era buscado desde mayo tras quebrantar sus salidas transitorias en aquella provincia. Los investigadores creen que podría tener alguna vinculación en el asalto, señalaron.
Además del detenido de ayer, están presos Diego Contreras (26) y Damián “Salteño” Barrios (42). Este último cumple una condena por una causa de drogas en el Penal, tiene salidas transitorias y cayó en la puerta de la cárcel cuando se subía a una moto 150cc. La Policía también está tras los pasos de un cuarto sospechoso, indicaron en la Fuerza.
