A pocas horas de que apareciera el cuerpo de Anahí Benítez en una reserva ecológica de Lomas de Zamora, detuvieron a tres hombres sospechados de participar en el crimen. Uno de ellos era el profesor de matemáticas de la escuela de la joven; tiene 40 años y está casado. Se cree que el docente fue quien asesinó a la chica y los otros dos detenidos participaron como "encubridores".
En las últimas horas, los investigadores realizaron 32 allanamientos y localizaron dos casillas informales dentro de la reserva en las que podría haber estado secuestrada Anahí hasta su muerte. La chica desapareció el sábado, pero la habrían asesinado entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cadáver.
En una de las casas encontraron armas, una pala y restos de comida que coinciden con los alimentos que se detectaron en el cuerpo de Anahí (en la autopsia se mencionan restos de papillas de arroz en el estómago).
El profesor de matemáticas fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey. Buscan determinar si existió algún vínculo entre la joven y el docente más allá de la escuela.