El ataque fue sanguinario. Al menos 3 delincuentes sorprendieron ayer en la madrugada a un plomero desempleado y le hicieron vivir una pesadilla dentro de su casa en el Loteo Bonilla, Santa Lucía. Elba Arancibia, hija de la víctima, contó que los malvivientes atacaron a su padre mientras dormía, lo amenazaron con cortarle el cuello con un cuchillo que sacaron de la cocina y luego lo golpearon en la cabeza para que entregara $60.000, un dinero que en realidad no tenía. Como no le creyeron, lo torturaron: le pusieron una remera en la cabeza para después enterrarle y retorcerle el cuchillo en la pierna y el brazo derecho por una hora y media, precisó su hija. Al convencerse que no tenía esa plata, escaparon con un radiograbador, un lavarropas, un celular y una garrafa de 15 kg.
La víctima se llama Jorge Oviedo (61) y fue el cuarto robo que sufre en 40 días en ese domicilio de calle Santiago Derqui. ‘El 21 de septiembre pasado falleció uno de sus hijos por un ACV y a los días, a otro le dio lo mismo. Mi suegro los estuvo cuidando y en eso que se ausentó le entraron a robar un microondas, una bicicleta fija, una máquina de coser, ropa y zapatillas. La segunda vez lo asaltaron con un palo y le robaron una bicicleta y una garrafa. La tercera, también lo asaltaron y le llevaron otra bicicleta’, dijo Hugo Castro, yerno de la víctima.
Pero sin dudas, el de ayer fue el hecho más violento. Eran las 4 cuando al menos 3 sujetos sorprendieron a Oviedo en su cama y lo tomaron del cuello amenazándolo. ‘Mi papá me contó que le pedían los $60.000, pero él no tiene nada, ni siquiera tiene trabajo ahora. Lo sentaron en la cama, le pegaron y le enterraron el cuchillo en el cuerpo para que hablara. Cuando se fueron, mi papá vino en calzoncillos a pedir ayuda a mi casa. No entiendo la saña y tengo miedo de que vuelvan’, explicó la mujer.

