El cuerpo de Matías Gabriel Mañé (22) fue encontrado alrededor de la 1,20 de ayer, como se suponía, en una usina del caudaloso canal Céspedes al sur de calle 6, en Pocito.

Para entonces el cuadro de situación era muy distinto al del comienzo, porque a esa hora ya no se pensaba que había caído al agua por accidente y empezaba a tomar fuerza la idea de un posible homicidio.

¿La razón? dos de los hermanos de la víctima habían llegado a última hora del sábado a la Seccional 6ta a denunciar que Matías no sabía nadar y eso era sabido por dos sujetos, que lo tomaron de sus manos y pies para arrojarlo al agua alrededor de las 17 del sábado.

Ayer, por orden del juez Guillermo Adárvez, esos sujetos, identificados como Franco Goyochea y José Chena, quedaron detenidos en la Seccional 6ta sospechados de cometer un homicidio, dijeron fuentes policiales.

Matías Gabriel Mañé vivía en la Villa Cenobia Bustos, Rawson, estaba en pareja y era padre de un nene de 4 años. Sus hermanos dijeron que se ganaba la vida con trabajos de chapa y pintura en vehículos.

Y también que solía ir a bañarse al lugar donde murió, pero no al canal Céspedes sino en canales más pequeños que no ponían en riesgo su vida. ‘Tengo videos y los aporté en la denuncia para probar que no sabía nadar y que no se bañaba en el canal Céspedes’, dijo Nelson Mañé, hermano del fallecido.

Según los Mañé, la tarde del violento episodio Matías, su hermano Agustín (19) y otros cuatro sujetos, incluidos Goyochea y Chena, se fueron a bañar a la zona del canal cerca de calle 6. Hasta que en un momento, los sospechosos lo tomaron de pies y manos y lo tiraron: ‘no te hagás drama si no podés salir nosotros te sacamos’, le habrían dicho antes de tirarlo.

En el acto comenzaron las dificultades para Matías, que no pudo agarrarse de la orilla, ni las ramas ni las manos que le acercaron, incluidas las de su hermano.

Y tampoco salió cuando uno del grupo, de apellido Rojas, se metió a intentar sacarlo. Ahora, el juez Adárvez deberá determinar qué tipo de homicidio le cabe imputar a los detenidos.