Silvio Roberto ‘Ringo’ Carpio (47) intentó contrarrestar el violento ataque, pero fue vencido. La hipótesis es que pudo haber dejado entrar a su casa al menos a dos personas hasta que en un momento hubo pelea, pero la superioridad numérica y la furia de sus atacantes terminaron por sentenciarlo a un final sangriento y trágico. Al parecer, luego de matarlo aprovecharon para robarle algunas cosas.
Según fuentes judiciales, la causa efectiva de muerte de ese pensionado que sufría diabetes fueron los numerosos golpes con un ladrillo (tal como anticipó DIARIO DE CUYO) que le hundieron el cráneo, principalmente en la parte del rostro. El examen del médico forense reveló además que el cadáver presentaba 26 puntazos en la cabeza, el pecho, la ingle y sus piernas.
‘Ringo’ Carpio fue encontrado sin vida en una habitación que usaba como despensa en su casa de Boulevard Sarmiento al 575 Oeste, en la Villa San Damián, Rawson. Lo halló un sobrino suyo alrededor de las 16 del lunes, luego de ver que su perro andaba en la calle (algo no habitual) y que la puerta de la casa estaba entreabierta.
En principio, los investigadores centraron la pesquisa en un presunto problema familiar, que llevó a Carpio a denunciar a uno de sus sobrinos por lesiones en abril del año pasado. Esas discusiones, con ataques incluidos, al parecer estaban motivados en el intento de ese sobrino por quedarse con la casa de su tío ahora fallecido.
Sin embargo la revelación del médico de que Carpio pudo defenderse pareció sembrar la duda sobre la vinculación de algún familiar, pues los tres que llegaron a estar demorados no tenían marcas de lesiones defensivas, es decir las que podría haberles causado la víctima, indicaron.