Unos 70 vecinos de distintas zonas de Ullum quemaron gomas y cortaron ayer a las 18 los dos ingresos al departamento (ruta 60 y calle Las Moras y Hermógenes Ruiz) reclamando seguridad. El pedido de la gente se dio luego de que un joven de 20 años fuera asaltado el domingo por una violenta banda de delincuentes: el muchacho salió a dar una vuelta en su moto y fue seguido por los asaltantes hasta que en una calle situada detrás del municipio fue detenido a tiros. Luego fue llevado a una bloquera cercana y allí fue golpeado y atado de pies y manos para robarle unos $250. Anoche, los vecinos levantaron los cortes después de que el intendente Daniel Albarracín dijera que hoy se reuniría a buscar una solución con el ministro de Seguridad, Adrián Cuevas, precisó Gladys Cepeda, madre del joven asaltado.

Los cortes de calles se dieron luego de que César Ortiz (jornalero y operador de radio) fuera asaltado el domingo a las 21.20 cerca de su casa del Lote Hogar 55, Ullum. El propio Ortiz contó que esa noche salió en su Appia 150cc y al poco andar vio que un Renault 12 lo seguía. En ese momento, el joven se metió por una calle que está ubicada detrás del municipio y allí el auto se le puso a la par: ‘un tipo bajó la ventanilla y me insultó para que me parara. Como no lo hice, sacó un arma y disparó al aire. No me quedó otra que pararme’, dijo la víctima.

Otro sujeto se bajó del auto, se sentó detrás de Ortiz, lo encañonó y le tiró los pelos exigiéndole que manejara hasta una bloquera. En eso, el muchacho metió la mano al bolsillo y se las ingenió para mandar mensajes de texto a sus allegados pidiendo ayuda.

Al llegar, uno de los ladrones se llevó su moto y otro le dijo ‘¿así que te gusta corretear gente?’. Así, parecía una venganza porque, el miércoles pasado, Ortiz persiguió a dos sujetos que robaban una garrafa y 2 llantas de su casa.

En la bloquera, recibió 2 cachazos en la cabeza y una patada en la boca. ‘De ahí no me acuerdo de nada. Me desperté y estaba atado de pies y manos. En la boca tenía un pañuelo al que le habían echado algo. En eso se escucharon las motos de mis amigos que me buscaban, sólo me llevaron $250’, dijo el joven.

‘Tengo miedo de que a mi hijo le pase algo y agradezco el apoyo de los vecinos en este pedido de seguridad’, dijo Gladys Cepeda.