Tres sanjuaninos corrieron la peor de las suertes ayer en la siesta en Córdoba a causa de un accidente vial. Transitaban por la Ruta Nacional 7 en la zona de Vicuña Mackenna, Río IV, Córdoba, cuando chocaron de frente contra un camión de una empresa mendocina cargado con poliuretano. El resultado, un trágico desastre: el auto terminó en llamas y tres de sus ocupantes fallecidos en el acto.
La principal hipótesis de la policía en Córdoba es que el conductor sanjuanino intentó un sobrepaso a elevada velocidad, pero no pudo reintegrarse a su carril y chocó de frente con el camionero, quien frenó pero nada pudo hacer para evitar la tremenda colisión, explicaron.
Según la Policía, la familia residía en Capital. Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Alberto Quinteros (conductor) su señora Rosa del Valle Blanco y una de sus hijas, María Paula, informó ayer el comisario inspector Mariano Herrera, jefe de turno de la Departamental de Río IV. La única que se salvó fue Natalia, quien primero fue asistida en un centro sanitario de Vicuña Mackenna y luego trasladada a Río IV. ‘Esa chica sólo sufrió lesiones leves‘, precisó el jefe policial.
El funcionario explicó que todo pasó alrededor de las 15,50 a la altura del km 640 de la Ruta 7. Y que los sanjuaninos circulaban hacia el Este a bordo de un Toyota Corolla y en sentido contrario transitaba un camión Iveco semirremolque, cargado con poliuretano expandido. Ese vehículo era conducido por Angel Basilotta, de 61 años, oriundo de Maipú, a salvo pese al violento impacto.
‘La principal hipótesis de la investigación es que el auto con ocupantes sanjuaninos se adelantó para pasar por lo menos a otro vehículo y que no tuvo espacio para volverse a meter en su carril a causa de la elevada velocidad. Luego del impacto el auto se desplazó hacia la banquina Norte y terminó incendiado. Por ahora creemos que se trató de una lamentable imprudencia‘, dijo el comisario Herrera.

