El pasado mes de agosto, la mamá de una menor radicó una denuncia policial contra Jonatan López, aduciendo que el sujeto se contactaba con su hija utilizando las redes sociales y, mediante coacción, le pedía a la chica de 16 años que realizara videollamadas mostrando su cuerpo desnudo. 

La Jueza de Garantías hizo lugar a la petición del Ministerio Público Fiscal, pudiendo entrevistas a la víctima, en la que señaló al individuo como autor del hecho y además precisó detalles de lo ocurrido.

En ese sentido, manifestó que en al menos una ocasión recibió una videollamada en donde debió mostrar su cuerpo. De las tareas de investigación desarrolladas por la U.F.I. A.Ni.Vi. se determinó que el delito existió.

Por este motivo, en las últimas horas se llevó a cabo audiencia de Juicio Abreviado, por el delito de grooming en concurso real con coacción, condenando a López a la pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional, mas reglas de conducta por el mismo plazo,  con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto.