Un adolescente de 17 años fue detenido en el barrio porteño de Monserrat acusado de haber atado y abusado sexualmente de una mujer de 30 a la que había conocido hacía un mes por chat, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, el sospechoso, que vive en la Capital Federal, ya quedó internado en un instituto de menores por disposición judicial.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, en un edificio tipo PH que funciona como hotel, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2500, en Monserrat.

Allí, una mujer, soltera y aparentemente de ocupación peluquera, tiene alquilada una de las habitaciones, dijeron los informantes.

Las fuentes indicaron que la víctima conoció hace un mes al muchacho, y a través del chat, inició algún tipo de relación y mantuvo encuentros íntimos en varias oportunidades.

En ese marco, el domingo pasado, este muchacho llegó a la casa de la mujer e ingresó con las llaves, explicaron los voceros.

"No sabemos cómo fue que accedió a las llaves. Es probable que, en algún descuido, el muchacho le haya robado un juego de llaves a la mujer, o bien que haya sido la mujer quien se las dio", dijo un jefe policial.

Una vez dentro de la habitación, aparentemente se produjo una fuerte discusión por motivos que se desconocen y un vecino alcanzó a llamar a la comisaría 8va., desde donde enviaron luego un patrullero hasta el lugar.

Pero se cansaron de golpear y patear la puerta, y al final se fueron. Entonces la pelea continuó, al igual que los gritos, por lo que más tarde regresaron los policías y descubrieron al muchacho dentro de la habitación y la mujer atada a la cama.