Un niño de 9 años perdió la vida ayer al mediodía al ser arrollado en su bicicleta todo terreno en un cruce de calles de Rawson. Según la Policía y allegados a la víctima, el menor pedaleaba con su padre y un hermano rumbo a su casa cuando perdió la estabilidad y cayó debajo de una de las ruedas de un camión que esperaba el cambio del semáforo. El camionero no se percató de la caída y cuando aceleró, aplastó la cabeza del chico, matándolo en el acto.
El accidente ocurrió a las 12.40 en calle Cabot, metros al Oeste de España, en Rawson. La víctima fue identificada como Federico Moreno (9), quien era el menor de dos hermanos y alumno de 4to Grado del Colegio Nuestra Señora de Luján, precisaron las fuentes.
A esa hora, Daniel Moreno y sus hijos Julio (11) y Federico circulaban en sus bicicletas al Este por calle Cabot, señalaron fuentes policiales. Un allegado a la familia explicó que al hombre y a sus hijos les gusta hacer mountain bike y aparentemente los tres regresaban a su casa en calle San Francisco del Monte luego de practicar ese deporte.
La versión policial indica que sobre esa misma arteria y en el mismo sentido, estaba detenido esperando la luz verde del semáforo Humberto Atencio (53, detenido) en un camión Ford 14000 HD que trabaja para el municipio de Rivadavia. Al parecer, Federico venía más atrás que sus familiares y cuando llegó al cruce con España perdió la estabilidad y cayó sobre el asfalto.
En la Seccional 28va investigaban si se precipitó por esquivar un pozo, aunque el allegado a la familia comentó que ‘nosotros tenemos entendido que mordió la banquina y por eso se cayó’.
Lo concreto es que el niño quedó debajo de la rueda delantera derecha del camión y cuando el semáforo dio el verde, Atencio aceleró sin percatarse de lo que había ocurrido. El chofer recorrió apenas unos centímetros y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde.
Lo que vino después fue dramático: su hermanito Julio salió corriendo en estado de shock con su bicicleta a la par y recién lo alcanzaron a varias cuadras del lugar. Daniel, también shockeado, intentó atacar al camionero, algo que fue evitado por vecinos y la Policía, contó un efectivo en el lugar de la tragedia.

