Una mujer embarazada de 8 meses fue herida ayer de un balazo por motochorros que le robaron 10.000 dólares y 10.000 pesos que acababa de extraer de un banco de La Plata. Los médicos lograron salvarle la vida a ella y al bebé en una situación muy crítica: la criatura había sufrido un paro cardíaco y no respiraba dentro de la panza de su madre.

Por el hecho, fueron demorados un joven de 18 años, a quien se le secuestró un arma, y una mujer que tenía dólares y un mensaje en su celular que aludía a una mujer baleada.

Los policías como el marido de la víctima, Juan Ignacio Buzali, creen que hubo un entregador dentro del banco "Santander Río" en el centro platense. En lo poco que pudo hablar, la víctima, Carolina Rosana Pipero (34), señaló al "cajero".

Carolina es empleada administrativa del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y tenía fecha de cesárea para el próximo 3 de agosto. El miércoles fue al banco con su marido para extraer 20.000 dólares para la compra de su primera casa y el pago de la escritura.

Pero entonces sucedió un hecho sospechoso para las víctimas: "(El cajero) le dice a ella que no le alcanzaba el dinero para darnos, la manda de vuelta a la casa, le dice que venga al otro día, que no vuelva a las diez porque era el horario que recién abría la bóveda, que por favor volviera a las once y media de la mañana", explicó Buzali en la puerta del hospital San Roque de Gonnet.

"Yo le dije que me resultaba extraño, que cómo no iban a tener 20.000 dólares. Ella me dijo que no se iba a pelear porque estaba embarazada, yo no quería faltar al trabajo y le dije sacalo mañana, creyendo en la buena fe" de la entidad, contó.

Ayer en la mañana la mujer fue con su madre a la sucursal, le entregaron 10.000 pesos y 10.000 dólares y se fue a bordo de un Volkswagen Pointer hacia la casa de su mamá, ubicada en la calle 26 y 31, en la localidad de Gonnet.

Según reconstruyeron la Policía y los testigos, cuando Carolina estaba a punto de bajar del auto aparecieron dos hombres en una moto y uno de ellos le dijo: "Dame la plata que sacaste del banco" y le pegó un golpe de puño en la cara.

Pese a que la mujer no se resistió, el delincuente la tiró al piso, continuó golpeándola, luego le disparó un balazo en la boca y escapó con su cómplice en la moto. Anoche, uno de ellos estaba preso.