Un sacudón fuerte, equivalente a un sismo o, por qué no, a un terremoto. Los vecinos empezaron a salir de sus casas, nadie tenía en claro que había pasado. Casi 3 manzanas a la redonda de donde ocurrió la explosión (Lateral de Circunvalación pasando Gral Acha, en Trinidad) sintieron el estruendo.En algunas casas se estremeció todo, en otras directamente los vidrios estallaron.
Con el pasar de los minutos el caos se hizo presente. Es que es una zona concurrida. Está el Colegio Santa Tomás de Aquino, cerca está el Vea y, además, hay populosas barriadas. Había temor en saber dónde ocurrió la explosión. Está claro que el mayor temor eran los chicos que van al colegio.
En el medio de todo el desorden, escena de extrema desesperación. Dos operarios salieron eyectados del local de la explosión. Uno de ellos estaba prendido fuego, otro con parte de sus brazos quemados.
Unos vecinos atinaron a tirarles unos baldes de agua para apagar las llamas que consumían la ropa de los operarios. "No sabíamos que hacer, sólo era la deseperacoón de ayudarlos", contó una vecina.