Después de las resonantes fugas a Chile de Brenda (15) y Abigail (13), la Policía local comenzó a poner especial empeño en localizar a cada menor perdido (ver recuadro). Por eso fue que el jueves último, decenas de efectivos, principalmente los de la Seccional 7ma y la Comisaría del Menor, hicieron rastrillajes en Pocito buscando a una alumna de 12 años que no había regresado ese día a su hogar. Hasta con un perro revisaron el colegio y otras zonas de ese departamento, mientras sus padres y otros familiares la buscaron en viviendas de amigos y compañeros. Pero hasta ayer en la mañana no tuvieron noticias y por eso Natalia Cortez, su madre, llegó a decir que la habían ‘raptado’.

Sin embargo, después del mediodía y 19 horas después de ser vista por última vez entrando a la escuela, hubo un final feliz: la niña apareció en su vivienda, sana y salva, y sus padres allí se enteraron que en realidad no estaba perdida, sino que se había quedado en la casa de una amiguita sin tomar la precaución de avisarles. Y todo porque, al parecer, no salió bien en una prueba.

Tal fue el revuelo que armó la supuesta desaparición de Zoe Valentina Torres (vive en el Bº Bella Vista II, Pocito), que incluso llegó a todos los medios. Es que sus padres, Franco Torres y Natalia Cortez, habían hecho una gran movida por las redes sociales pidiendo colaboración para localizarla.

Cortez contó, angustiada, que Zoe ‘había ido a rendir una materia a las 15.30 de ayer (por el jueves) a la escuela Froilán Ferrero (Pocito). Otra hija mía la vio entrar, pero nadie la vio salir. Sé que le fue mal en la prueba, pero no es motivo para que se vaya, nunca lo ha hecho. La hemos buscado por todos lados y no aparece. Para mí la han raptado’. Más tarde, todo se aclaró: ’llegó con una compañera y la madre. Ella le dijo a su hermana en la escuela que se iba a la casa de su amiga, pero no la escuchó porque estaba con el celular. Todo fue un malentendido’, dijo Franco Torres.