Un puntazo en la sien izquierda y otro en la mano derecha, que le terminó cortando los tendones de cuatro dedos. Esas lesiones sufrió un joven preceptor tras ser atacado por un sujeto en moto que aparentemente lo confundió con un rival cuando charlaba con un amigo frente a su casa en Caucete. Claudio Ponce (25), el herido, dijo que el agresor los increpó a ambos y que cuando lo tuvo a tiro, sacó un cuchillo de carnicero y le lanzó dos cuchillazos que desvió con sus manos. Después de la agresión, el sujeto armado escapó en el rodado y el muchacho terminó hospitalizado.

El violento ataque ocurrió el miércoles, pero recién trascendió ayer. Ponce contó que con su amigo Daniel fueron hablar con una junta docente en la EPET Nº1 de Caucete para ver si conseguían trabajo como preceptores. A las 9 de ese día, regresaron a la casa de Ponce en Ignacio de la Roza al 776, Caucete, y se quedaron charlando en la puerta. Al rato, un sujeto en una moto 150cc se paró frente a ellos.

‘Se bajó de la moto y nos insultó. Estaba como drogado y me decía que si yo vivía en un barrio cercano. Evidentemente me confundió con otro y le dije que no era esa persona. Ahí sacó un cuchillo de un bolso’, dijo la víctima.

El preceptor dijo que el delincuente le lanzó un puntazo a la cabeza y que lo atajó a medias con una mano. Y otro al abdomen, que frenó con su mano. Ahí, su amigo corrió a la casa a avisarle a un hermano de Ponce y cuando salieron, el sujeto había escapado. ‘Me confundió y me podría haber matado. Creo que me van a operar para arreglarme los tendones’, dijo Ponce.