Los ministros de la Corte de Justicia, Angel Humberto Medina Palá, Adolfo Caballero y Juan Carlos Caballero Vidal, confirmaron la condena de 8 años de cárcel que el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) impuso el 25 de abril del año pasado contra Daniel Antonio Flores (31) por haber violado a una chica de 16 años en el galpón de una avícola de Pocito en la que era encargado, dijeron fuentes judiciales.

El fallo del máximo tribunal de justicia provincial trajo alivio a la familia de la víctima, que temía otro resultado pues el condenado está ligado al ambiente de los gauchos y se hablaba de una “amistad” entre el padre del abusador con un alto funcionario judicial.

El delito que le atribuyeron a Flores ocurrió el 13 de enero de 2007. Ese día, el condenado supo que la víctima estaba sola en la casa del predio a su cargo, la llevó a un galpón, la violó y la amenazó con un arma para que no hablara. Pero un mes y medio después la chica rompió el silencio y Flores fue a la cárcel. Esa vez estuvo dos meses preso hasta que fue liberado por falta de pruebas. Y cuando surgieron otras evidencias en su contra, se fugó. Más de 5 años después, en febrero de 2013, fue recapturado y luego condenado.

Su defensa había reclamado en la Corte por considerar arbitrario el fallo. E intentó descalificar a la víctima y a las psicólogas que informaron que no mentía, pero el tribunal desestimó el planteo y apoyó los argumentos del juez Kerman, indicaron.