Cerca de las 19 de este 25 de diciembre, casi 4 horas después de iniciado el dañino incendio en una distribuidora de fiambres de Chimbas, fuentes policiales confirmaron que cuatro personas resultaron heridas y que debieron ser hospitalizadas, con lesiones de distinta gravedad, aunque en un principio ninguna comprometería sus vidas.
Se trata del grave siniestro que provocó pérdidas totales en el conocido negocio chimbero ‘El Chileno’, ubicado en calle 25 de Mayo y Callejón Jehan.
En rigor, precisaron que los heridos son el dueño del local, José Fredes (41) quien presenta quemaduras en ambas piernas, en brazo izquierdo y el rostro. También un familiar de éste, identificado como María Belén Fredes (35) que se intoxicó con monóxido de carbono, mismo diagnóstico para Norma Patricia Elizondo (37), quien también sería parte de la familia. A ellos hay que sumarle al bombero voluntario Juan Duilio Castro (20) con una intoxicación leve.
Este negocio ocupa un espacio grande de la manzana donde se ubica y está rodeado de casas. La familia propietaria vive al lado del enorme galpón, precisaron en la policía.
El fuego consumió todo lo que había en la cámara frigorífica, la mayor parte eran fiambres, dañó la estructura metálica y también consumió pallets de madera que estaba alrededor de la nave industrial.
Por ahora, la principal hipótesis es que un cortocircuito fue el que desencadenó el grave dinistro.

