San Juan, 10 de noviembre.- Este mediodía, la Cámara 3ra en lo penal y correccional confirmó el procesamiento de Osvaldo Arena, el karateca acusado por el abuso sexual de cuatro de sus alumnas de entre 8 y 18 años de edad.

Uno de los querellantes, el abogado Eduardo Cáceres, manifestó que "se tuvieron en cuenta las pericias realizadas a las menores que revelaban haber sido abusadas sexualmente en similares circunstancias".

"El expediente debe llegar al Juzgado de Instrucción. El acusado puede apelar pero no creo que lo haga. Tal vez a mediados de 2011 comience el juicio oral", dijo Cáceres.

El caso

Con la supuesta excusa de corregir problemas de postura física o el argumento de dar lecciones de vida, Arena concretaba manoseos o se hacía tocar. Algunas de las alumnas denunciaron también haber sido sometidas a prácticas de sexo oral.

Las denunciantes del profesor de artes marciales son una nena de 8 años, una de 16 años que refirió haber sido abusada cuando tenía 10, y otras dos de 18 años que aludieron a idénticas maniobras cuando tenían 15.