La Corte de Justicia confirmó la condena de 12 años de cárcel que un juez impuso al topógrafo Carlos Eduardo Olivera (55), el 12 de diciembre de 2013, por abusar y corromper a dos nenas de una mujer que llegó a su casa a cuidar a sus padres y, tras la muerte del matrimonio, formó pareja con el condenado. Esa mujer, que está prófuga, incitaba a sus hijas a tolerar como normal el hecho de ver desnudo a Olivera, dejarse fotografiar por él sin ropa, dejarse tocar o andar desnudas. Es más, una de esas niñas que tenían 10 y 12 años cuando ocurrieron los hechos, fue inducida a presenciar las relaciones sexuales de los adultos.

Los ministros Juan Carlos Caballero Vidal, Angel Medina Palá y Adolfo Caballero no solo ratificaron la pena impuesta por el juez Ernesto Kerman (Sala II, Cámara Penal) sino que, además de rechazar los cuestionamientos del defensor Antonio Falcón, lo sancionaron con un apercibimiento por sus ‘alusiones indecorosas y descalificadoras’ hacia la querella, la fiscalía y el tribunal, indicaron.

El hecho fue conocido en la justicia con la denuncia del padre de las niñas el 4 de noviembre de 2011. Esa vez, entre lágrimas, le contaron al hombre que no querían volver con su mamá a la casa de Olivera en Capital, por las aberrantes situaciones sexuales a las que eran sometidas con el consentimiento de la mujer.