Pedro Zamora, el único y principal acusado del crimen del oficial Mario Vega, confesó ayer por primera vez en tribunales haber sido el autor de los 11 cuchillazos que le dieron muerte al policía la noche del 12 de diciembre pasado. En su relato contó que estuvieron en un hotel alojamiento y que todo se desencadenó en medio de una discusión y después de que entró en estado de ‘shock‘ cuando la víctima le dijo que tenía Sida. También afirmó que actuó solo, pero comentó que pagó 100 pesos antes de salir del hotel para que limpiaran la sangre.

Claro está que esta es la versión de Pedro Renzo ‘El Titi’ Zamora (23). Era la primera vez que confesaba y daba detalles. Por eso, tras la declaración del imputado ayer en la mañana, el juez José Atenágoras Vega junto a la secretaria penal, Gladys Capdevila, dispusieron realizar la reconstrucción del crimen en ese hotel de calle Saavedra, Chimbas. Ahí también estuvieron el abogado Gustavo de la Fuente, defensor de Zamora, y su colega Eduardo Cáceres, representante de la familia Vega.

Zamora contó al juez que el oficial le pagaba por tener sexo. Esa noche, según su versión, se encontraron en ruta 40 y Rodríguez y a las 22.30 fueron al hotel en el auto de la víctima. La discusión comenzó dentro de la habitación cuando el acusado le preguntó a Vega si tenía Sida. ‘Esto venía de una charla anterior que habían tenido ellos. Dice que Vega siempre se ponía nervioso y no le contestaba nada. En esa ocasión, dentro del hotel, mi cliente se lo volvió a preguntar frontalmente porque había sido padre hacía muy poquito. Y Vega se alteró‘, relató De la Fuente, el defensor.

El sospechoso aseguró que el oficial insistía con tener sexo, pero él no podía. Vega supuestamente se ofuscó ante sus insistentes preguntas sobre la enfermedad, entonces se le sentó arriba y le puso la pistola en la cabeza a Zamora, mientras que con el otro brazo le aprisionó el cuello. Ahí, según De la Fuente, el policía le dijo: ‘Mirá, yo te pago pendejo de m… Y si yo tengo Sida, vos ya lo tenés hace rato‘. Según el letrado, eso shockeó a Zamora, quien en el forcejeó sacó un cuchillo que Vega llevaba en su pantalón y lo atacó a puntazos hasta matarlo. Contó que luego subió el cadáver al auto, pero cuando iba a salir del hotel, supuestamente el conserje le pidió 100 pesos para limpiar todo.