Un sujeto de 30 años confesó que asaltó a un joven que lo conocía durante una de las salidas transitorias del Penal de Chimbas, donde cumplía otra condena por robo. Se trata de Guillermo Ezequiel Albanesi. A través de su defensor oficial Hugo Trigo, acordó un juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres, en el que está dispuesto a cumplir una condena de 3 años y 6 meses de cárcel por el delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo probarse ya que no fue secuestrada.
El hecho que le atribuyen ocurrió alrededor de las 14 del 26 de marzo de 2021 en Correa y Prolongación Rioja, en el interior del barrio Dorrego, en Concepción, Capital. A esa hora la víctima, un joven de 21 años, caminaba por el lugar cuando el acusado le salió al cruce: ‘De dónde sos, no te saco’. Entonces el joven le aclaró: ‘Vos sos Guillermo Albanesi, el hermano de Esteban’. ‘Igual no te saco’, retrucó el sospechoso, para enseguida sacar un revólver y exigirle el teléfono. Ese mismo día, el joven asaltado denunció el hecho y reconoció sin dudar a Albanesi porque lo conocía; también identificó la ropa que usaba esa vez.
En principio, Albanesi intentó argumentar que el denunciante lo señalaba injustamente, porque tenían problemas entre las familias de ambos, pero eso no se probó y al final confesó el robo a mano armada.
El caso será decidido por el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino de la Sala I de la Cámara Penal.

