San Juan, 17 de diciembre.- José Luis Alé, sobrino del empresario tucumano que estuvo vinculado con la desaparición de Marita Verón, fue sentenciado esta mañana a 7 años y 10 meses de prisión, por homicidio con exceso en legítima defensa. El fallo salió por mayoría, en la Sala III de la Cámara Penal.
Alé, de 28 años de edad, fue encontrado culpable de matar a su cuñado, Julio Iturrieta, con una navaja en la casa de la víctima en el barrio Retiro, de Santa Lucía, el 24 de diciembre del 2011. También por los daños y lesiones causados en una clínica donde estaba internado su padre y por las lesiones contra el cuñado, a quien terminó asesinando.
El joven había asegurado que la noche del crimen, al llegar a la casa de su novia, fue golpeado en la cabeza con una piedra por Iturrieta, quedó mareado y cuando quiso irse luego de tirar algunos golpes para defenderse, ya de tres personas (los hermanos Iturrieta y un vecino), lo tiraron de una mano desde el interior del auto para que siguiera la pelea y que ahí, cubriéndose con un brazo, sacó la navaja para ‘asustarlos’ pero sin dirigir los navajazos hacia nadie.
