Aberrante. Así puede calificarse el caso de tres hermanitas oriundas de la localidad de Las Lagunas, en Sarmiento. Una de las nenas, de 10 años de edad, había confesado lo que padecía a sus compañeritos de la escuela albergue Domingo French, a la que asiste: los abusos sexuales que ella y sus hermanitas sufrían, y que tenían como autores a su tío, un primo y el hijo de la pareja de su mamá, quienes este jueves fueron condenados.

La confesión de la pequeña se dio en la primera semana de mayo de este año. La menor de 10 años, angustiada, les contó a sus compañeras que no quería volver a su casa porque sufría abusos por parte de sus familiares, tanto ella como sus dos hermanas de 13 y 9 años de edad. Fue la directora quien dio aviso a las autoridades y luego de ser escuchadas las niñas, se pudieron acreditar los reiterados tocamientos en las partes íntimas a cada una de las menores por parte de un tío, un primo y el hijo de la pareja de su mamá. 

Por el caso hay tres condenados. V.J.R., primo de las nenas, recibió la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado, en perjuicio de dos de las menores. En tanto que B.C.J.E, el hijo de la pareja de la madre, fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una de las menores. El tío, M.M.A, en tanto, recibió la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una nena.