En las últimas horas, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, condenaron a los dos sujetos mendocinos que cayeron el pasado miércoles por robar en vehículos utilizando aparatos electrónicos.

Uno de ellos, Emanuel Brian Leiva, fue condendo a la pena de un año de prisión efectiva, mientras que Juan Carlos Matta recibió un castigo de un año de cárcel condicional y no irá preso.

El pasado miércoles, mediante un operativo policial, los ladrones fueron detenidos luego de ser sorprendidos mientras robaban en autos que abrían a través de la tecnología.

Según explicó el Jefe de Policía, Luis Martínez, los delincuentes fueron interceptados en Laprida y Toranzo, Capital, cuando salían de un auto e ingresaban a otro. Además de ser capturados, les secuestraron un auto Peugeot 207, prendas de vestir robadas y aparatos tecnológicos (suelen ser de comunicación portátil) con los que llevaban adelante los ilícitos.

La policía recomendó que "al accionar el cierre centralizado de los vehículos a través del comando/control, lo conveniente es asegurarse y verificar si efectivamente el rodado ha quedado con la seguridad y alarma activada".

Además, remarcaron que la mayor cantidad de robos con este modus operandi se cometen en el radio céntrico, en horarios de ingreso y egreso de establecimientos educativos, en inmediaciones de casas de cambio de moneda y bancos de gran afluencia de personas.