Eran las 5 de la mañana del 7 de noviembre de 2021 cuando policías arribaron a un domicilio donde se realizaba una fiesta en Rivadavia porque se habían producido incidentes en la puerta de la vivienda.
Una chica menor de edad que estaba en la fiesta, identificada por fuentes judiciales como SMM, optó por salir de la escena conflictiva y caminar hasta una plaza cercana. Luego regresó y esperó junto a una combi estacionada a pocos metros que salieran sus amigos.
Pero la adolescente había sido observada por un vecino, identificado por las mismas fuentes como Fernando Ariel Ríos, quien estaba ingiriendo alcohol junto a otros dos hombres. Ríos y uno de sus acompañantes, Luis Horacio Moreno, acorralaron a la chica entre la combi y la pared.
Moreno se abalanzó sobre la víctima para sacarle la remera, mientras Ríos la manoseaba y trataba de sacarle el pantalón. Y fue el patrullaje de otro policía en moto lo que advirtieron los dos abusadores para salir huyendo.
Representada por su tía, la víctima realizó la denuncia y este lunes se acordó juicio abreviado. Ríos y Moreno fueron condenados a 3 años de prisión condicional, por resultar ser autores penalmente responsables del delito de Abuso Sexual Simple, agravado por ser cometido por dos o mas personas.

