Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto identificado como Mauricio del Valle Vázquez Irrazabal fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión efectiva, por reincidente y tras haber robado en el camping de la UTA en Rawson.
En la madrugada de este martes, un sujeto con serios antecedentes delictivos por rubo y hurto fue detenido luego de haber robado en el camping de la Unión Tranviarios Automotor, en Rawson.
Horas mas tarde, dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad del camping del sindicato de UTA, en donde puede apreciarse la huida del aprehendido Mauricio del Valle Vázquez Irrazabal del predio, luego de concretar el ilícito.
Vázquez Irrazabal, de 24 años de edad, ingresó pasadas las 3 al interior del camping que posee el sindicado UTA, por calle Laprida 319 Este, en el Barrio Obrero Rawson.
Una vez allí, el sujeto forzó la ventana de una oficina que hace las veces de consultorio médico, ubicada en una edificación existente en el lugar, y sustrajo un amplificador electrónico de música, dos parlantes y una bordeadora.
Sin embargo, el ruido de su accionar fue percibido por el sereno, quien además de llamar al 911 logró ahuyentar al malviviente, quien se escapó con parte del botín malhabido (el amplificador escondido en una mochila y la bordeadora) escalando para ello por el techo de un gabinete ubicado sobre la pared que sirve de perímetro externo del camping, de unos 3 metros de altura aproximadamente, para luego darse a la fuga a pie. En tanto que los parlantes, de grandes dimensiones, quedaron tirados en el predio del camping.
Una llamada telefónica del sereno al 911 puso en alerta a los uniformados de la Comisaría 6º y del Comando Radioeléctrico Sur, quienes con los datos aportados por el sereno, salieron en búsqueda del individuo, quien fue localizado por calle Tierra del Fuego, en el interior del Barrio Obrero Rawson.
Al observar la presencia policial, Vázquez Irrazabal arrojó los objetos previamente sustraídos y continuó su huida a la carrera, aunque no llegó muy lejos dado que pudo ser aprehendido por calle Salta metros al Norte de calle Laprida, en el propio Barrio Obrero Rawson.